domingo, 24 de noviembre de 2013

Tortilla de Papas

   Estando en España era un poco reacio a comer tortilla de papas. Quizás porque la tenía aborrecida de pequeño o simplemente porque no me apetecía nunca. Pero HOY, 24 de Noviembre de 2013 he hecho mi primera tortilla. Y claro, como yo soy especialito hasta para esto, le he echado huevos a la cosa(5 para ser exactos) y me he propuesto a hacer mi primera tortilla. Y mire usté por donde no me ha salido tan maleja, aunque eso sí, un poco finita porque seguí una receta de Youtube. Pero la tortilla es el final de esta historia, así que empecemos por el principio...

   Si habéis leido alguna de mis entradas, sabréis al menos un poco de mis aventuras por esta mole de país. Bueno, pues héte aquí que estaba yo en Shanghai compuesto (currelillo medi que) pero sin piso. Y no dejaba de buscar piso, y venga a visitar pisos, hasta que mi amigo Sergio me mandó un mensaje: "Tío, hay un nota que busca compi de piso". Y allá que voy yo a la mañana siguiente a llamarlo, pero claro, este chico puso el anuncio en inglés, así que yo pensaba que era inglés, por eso cuando le llamé empezamos hablando en inglés, hasta que le pregunté si hablaba español, a lo que me suelta: "Claro tío, si yo soy de Madrid". Creo que hasta en la oficina escucharon mis carcajadas. Vaya par de dos. Quedamos esa tarde para echarle un ojo al piso, y vaya piso...Encantado que estoy.

















  



Después de debatir con el señor padre, hablé de nuevo con el chico y me mudé al día siguiente. ¡Por fin! Por fin podía abrir mi maleta y sacar TODA mi ropa, y ponerla en un armario. Con lo desastre que yo soy, hasta eso había echado de menos. Ahora tenía mi sitio, mi cama y unas vistas que quitan el hipo. Para mí es una gozada acostarme y despertarme mirando estas vistas, por ello nunca corro las cortinas, me encanta ver esta ciudad. Mi compi de piso es un crack, super majo y a pesar de que por nuestros curros coincidimos poco, me alegra vivir con él, creo que va a ser una temporadita interesante aquí en Shanghai. El barrio no está nada mal, teniendo un Dia enfrente (no, no tiene casi nada español) y un Lianhua (tipo Dia), pero está a un tiro de piedra de Jing'An Temple y a unos 40 min andando de la zona de salida y con lo que me gusta andar, ¡a tos laos andando!

Mi calle, Kanding Rd

  Mi curro de traductor no es gran cosa, y tampoco se gana mucho, pero para empezar está bien. Los primeros días estaba muy perdido y tardaba muchísimo en traducir. Ahora todos los días tengo que echar el freno porque me paso del límite que ellos dicen y ¡no hay ganas de que me manden cosas difíciles! Estoy en contacto con gente de por aquí que puede que haga algo interesante y buscando cosillas para trabajar los findes y así tener dinerito para viajar que hay que aprovechar el tiempo en China. Profesor, camarero, me da igual, con tal de sacarme un dinero extra.


Mi acreditación en el currelo

    Por ahora el tema de mis aventuras está un poco en stand by, pero sólo y exclusivamente porque estoy esperando a cobrar para poder pegarme algún viajecito aquí en China. Quiero ir en principio a Suzhou y Hangzhou, pero hay muchos sitios que quiero visitar, quizás demasiados, pero ¡nada se pierde por intentarlo! Este país tiene mucho que ofrecer y pienso cogerlo.

   Otra cosa que me encanta de tener piso aquí, es que puedo cocinar. Creo que estaba necesitado de eso, porque a pesar de que no soy muy bueno, me encanta experimentar en la cocina. Yahe cocinado macarrones, espaguettis, pero también conseguí hacer oyakodon, y el arroz salió duro debido a que la arrocera moderna que tenemos en el piso no sabemos si está rota, pero no tira bien, así que usamos una antigua que está aqui que tiene que ser de los 70 o por ahí, pero bueno con un pacá y un payá (como dice mi antigua jefa jajaja), todo resuelto.

Desde mi ventana


   Y llegamos por fin a hoy, domingo, que es cuando me he levantado dispuesto a hacer una tortilla de papas. Me he ido a buscar las papas, no sin antes darme un buen pelado, que ahora tengo un chinese haircut que no veas. Ya en casa, me he puesto a hacer mi primera tortilla de papas, que para mí es mucho más que una tortilla. Para mí significa, que estoy establecido, que ahora, sólo hay que seguir esforzándose al máximo, dándolo todo cada día, sin dejar de fijar la vista en el horizonte y sabiendo a donde me dirijo.El futuro lo tengo delante. Vamos a ello.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow by Email